In order to give you a better service we use cookies. By continuing to browse the site you are agreeing to our use of cookies. I Agree

Add a donation to your cart:

Limpieza y cuidado de jugetes de distintos materiales

GoodVibes.com > How To Articles > Sexo en Español


Con todos los materiales que se utilizan en los juguetes, puede ser difícil recordar las instrucciones de limpieza para cada uno. Afortunadamente, se pueden lavar todos nuestros productos con jabón y agua. Para mantener sus juguetes más limpios, es más fácil cubrir sus juguetes con un condón antes de usarlos.

El jabón que se usa para lavar platos es una preferencia popular, pero se puede usar la mayoría de los jabones suaves. Si no usas un jabón para el cuerpo, probablemente no quieras usarlo en tu juguete. Evita jabones abrasivos y exfoliantes y jabones que contienen aceites esenciales porque pueden dañar la superficie del juguete.

El ingrediente activo de los jabones antibacteriales generalmente es triclosan, o, menos común, triclocarbon. Para ser eficaces, necesitas dejar el jabón en la superficie del juguete por dos minutos por lo menos antes de enjuagarlo. Para lavarlo más rápido, rocía un poco de nuestro Toy Cleanser (limpiador del juguete). No está perfumado y se puede enjuagar fácilmente.

Los juguetes a prueba de agua se pueden lavar en el lavabo, pero si tu juguete no lo es, ten cuidado para que no le entre agua en las partes mecánicas. Goodvibes.com indica todos nuestros productos a prueba de agua con un icono. Asegúrate de que tu juguete está totalmente seco antes de guardarlo. Si queda humedad en la superficie, puede atraer el moho.

Métodos Alternativos

Los juguetes hechos de silicona, vidrio de silicato de boro, cerámica y acero inoxidable que no son porosos y no vibran son más fáciles de lavar que los otros juguetes. Para desinfectar, puedes hervirlos por 5 minutos o los puedes poner en el estante superior del lavaplatos. Para esterilizarlos, a remojar en una solución de 10% cloro (1 parte cloro a 9 partes agua) por 15 minutos, y enjuágalos muy bien después.

Los materiales porosos como goma y elastómera pueden atrapar suciedad y bacteria. Nosotros recomendamos que cubras estos juguetes con un condón, especialmente para mujeres que son propensas a infecciones vaginales. Es especialmente importante cubrirlos cuando se usan para sexo anal o compartido con otras personas. Debes lavar o cubrir todos los juguetes que son usados por más de una persona, si se usa para juego anal, o si cambia de uso anal a uso vaginal.