BLACK LIVES MATTER

El Musculo Pélvico o Musculo PC

GoodVibes.com > How To Articles > Sexo en Español



El musculo pélvico (pubococcygeous) mejor conocido como el musculo PC (o pubis) va del hueso púbico al coxis y apoya la pelvis. Este es el musculo que contrae involuntariamente durante el orgasmo. Aprender a contraerlo voluntariamente puede ofrecer beneficios de salud y placer. Muchos hombres pueden tener erecciones más fuertes, orgasmos múltiples y cuando se juega con la próstata es más disfrutable si aprendes a controlar los músculos pélvicos. Muchas mujeres tienen la experiencia de su sensibilidad aumentada, mejores orgasmos y mas estimulación del punto G cuando el musculo PC esta fuerte.

Los Ejercicios

Los ejercicios Kegel (nombrado por el ginecólogo que escribió acerca del ellos) pueden ayudar tanto hombres como mujeres a tener el musculo PC fuerte. La próxima vez que vayas al baño, siéntate en el escusado y para el flujo de tu orina, el musculo PC es lo que has aislado para lograr eso. Después de que encuentres esta sensación, puedes empezar a fortalecer el musculo PC. Tenemos libros y DVDs que explican cómo hacer los ejercicios, por ejemplo:

Aprieta y relaja el músculo PC contando 1,2 (aprieta 1, relaja 2, aprieta 1, relaja 2)
Aprieta y mantenlo contando hasta 4, suelta y relaja contando hasta 4
Recuerda descansar entre repeticiones. Como cualquier otra rutina de ejercicio es importante empezar despacio y aumentar la intensidad. Puedes hacer estos ejercicios en cualquier momento, en cualquier lugar, y dentro de unas semanas notaras la diferencia.

Ejercicio con Peso

Tener un musculo PC fuerte es especialmente importante para las mujeres. Algunas pueden tener problemas de incontinencia de orina cuando estornudan, tosen o ríen si este musculo esta débil. Muchas mujeres encuentran que es más fácil encontrar el musculo PC si tienen un objeto firme dentro de la vagina que pueden agarrar. No es necesario, pero ayuda. Tenemos pesas vaginales y bolas que han sido creadas con el fin del tonificar el musculo PC. Se recomienda que las mujeres embarazadas usen ejercicios vaginales porque cuando tienen el musculo PC fuerte ayuda el parto. Las mujeres que han parido recientemente también los usan para fortalecer los músculos. Usa lubricante mientras inserte los juguetes para ejercicios vaginales; los lubricantes mas aguados de base de agua y silicona sirven mejor.